
LEA TAMBIÉN: Midis extinguirá Wasi Mikuna y declarará en emergencia servicio alimentario de escolares
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Foncodes, informó sobre la implementación de 200 cocinas y almacenes, en igual número de instituciones educativas de Lima y Callao, para el nuevo servicio de alimentación escolar, que se pondrá en marcha dentro de poco, en el marco de las estrategias a ser implementadas por el sector.
De esta manera, se apunta a que los alimentos sean preparados en el día, en pro de la nutrición de los estudiantes de colegios públicos.
Es así que, con una inversión de S/19.3 millones, mediante el modelo de gestión Núcleo Ejecutor, se ejecuta el mantenimiento y acondicionamiento de cocinas y almacenes en 200 colegios estatales, los cuales se encuentran en 29 distritos, ubicados en zonas de pobreza.
LEA TAMBIÉN: Leslie Urteaga advierte que hay otros casos de intoxicación por alimentos de Wasi Mikuna
La implementación de la infraestructura se realiza en 5 colegios ubicados en San Juan de Miraflores, 10 en Villa María del Triunfo, 5 en Villa El Salvador, 3 en Pachacamac, 1 en Lurín, 1 en Pucusana, 15 en Los Olivos y 5 en Independencia.
Así como en cinco colegios en el Rímac, 1 de Breña, 1 en Lince, 14 en Lima Cercado, 9 en La Victoria, 15 en Puente Piedra, 15 en Comas, 5 en Carabayllo, 8 en El Agustino, 27 en San Juan de Lurigancho, 5 Santa Anita, 10 en Ate, 5 en Lurigancho - Chosica, 20 en Ventanilla y 15 en el Callao.
A la fecha, profesionales y técnicos diseñan y reparan techos, pisos, muros, puertas; instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas, informó el Midis.
Al concluir los trabajos de infraestructura, estos ambientes son implementados con modernas cocinas semi industriales, refrigeradoras, campana extractora y utensilios, para garantizar una atención adecuada a más de 57,000 escolares de los niveles inicial y primaria.
En ese sentido, las cocinas y almacenes acondicionadas con su respectivo su mobiliario, constituyen activos estratégicos para la mejora continua del servicio de alimentación escolar, añadió el ministerio.