El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó el impacto que tendrá la construcción de la nueva Carretera Central, intervención que es parte de su cartera de proyectos y dinamizará la economía del país en diversos aspectos, siendo uno de ellos es la generación de empleo.
En detalle, se proyecta que la ejecución de esta obra demandará 12,000 puestos de trabajo directos, que conformarán la mano de obra; mientras que los otros 100,000 serán puestos de trabajo indirectos. Estos brindarán servicios de hospedaje, alimentación, alquiler de maquinaria, limpieza, seguridad, entre otros.
“Estas cifras corresponden a las estimaciones de la PMO Vías, la cual brinda asistencia técnica a Provías Nacional para la ejecución de la nueva Carretera Central. Ello en el marco de un acuerdo de gobierno a gobierno suscrito entre los Estados de Perú y Francia”, señalaron en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Nueva Carretera Central: inicia etapa de consulta previa del megaproyecto
Desde el MTC indicaron que el recorrido de la autopista también permitirá apreciar el panorama paisajística de la zona de montaña, lo que promoverá el turismo. “De esta manera, el término de la obra continuará contribuyendo a la generación de empleo directo e indirecto, así como al crecimiento de las actividades económicas”, complementaron.
Esta autopista de montaña recorrerá las provincias de Lima, Huarochirí y Yauli en las regiones de Lima y Junín. Tendrá 180 kilómetros de longitud, cuatro carriles, viaductos, puentes, túneles y muros de contención. La vía se iniciará a 300 m.s.n.m. y alcanzará los 4500 m.s.n.m. aproximadamente. En la actualidad, se elabora el estudio definitivo de ingeniería de la obra.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.