De acuerdo a una encuesta de Statista Global Consumers, un 42% de los nigerianos aseguran poseer o utilizar criptomonedas. El porcentaje es el más elevado entre los 56 países que fueron incluidos en el sondeo, entre los cuales también se encuentra China y Estados Unidos.
Se estima que en el país africano, donde las monedas digitales no son de uso legal, se realizaron más de US$ 400 millones en transacciones el año pasado.
El segundo en la lista de Statista aparece Tailandia, donde el 31% posee u opera con criptomonedas. Le siguen también Filipinas (28%), Vietnam (27%) y Turquía (25%).
En Argentina, el 21% afirmó poseer o haber realizado operaciones con divisas digitales. El país lidera así dichas preferencias en la región.
En el Perú, solo el 13% de los encuestados señaló que opera o tiene criptomonedas, cifra levemente inferior a la registrada en Chile (14%), pero curiosamente más alta que la apreciada en Estados Unidos (10%)
En el sondeo realizado por Statista a adultos de entre 18 y 64 años, entre enero y junio del 2021, revela que en Japón solo un 4% ha operado o posee criptomonedas.
La semana pasada, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcoin como una criptomoneda de curso legal.