Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: Marco Ramón | GEC)
Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: Marco Ramón | GEC)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, indicó que en un plazo máximo de una semana ya se debería comenzar a repartir el subsidio laboral de S/ 760, recientemente ampliado por el Gobierno.

El Ejecutivo decidió incrementar el alcance de esta prestación para los trabajadores bajo suspensión perfecta. Ahora podrán acceder las empresas con un máximo de 100 trabajadores, y cuyos empleados perciban una remuneración bruta de hasta S/ 2,400. No se verán beneficiados los trabajadores que hayan recibido algún otro bono del Estado.

En diálogo con Latina, la ministra Cáceres explicó que el subsidio se pagará cuando la información de la compañía se cuelgue en la plataforma de EsSalud, y se destine el abono respectivo.

“La comunicación en la plataforma se puede dar en tiempo real. Lo que restaría es la transferencia de recursos del MEF, que tendrá lugar en los próximos días, porque ya tenemos resoluciones aprobatorias. No debería tardar más de una semana”, estimó la titular del MTPE.

La funcionaria indicó que el total de beneficiarios por esta medida será de 107,000 trabajadores. “Estamos hablando del 97% de las solicitudes presentadas ante el MTPE y distintas direcciones regionales”, indicó, en referencia a los pedidos de suspensión perfecta.