Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Más de 1,400 se ofrecieron en la Semana del Empleo descentralizada que se realizó en Cusco, con la finalidad de beneficiar a la población vulnerable de esa región.

Durante la ceremonia de clausura, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Nicanor Boluarte, informó que las más de 30 empresas que participaron en la feria laboral demandaron, en su mayoría, técnicos en venta y en hotelería, tripulantes de servicio a bordo, asesores de venta y personal para carga y equipaje.

Además, subrayó que continuará organizando la en diferentes ciudades del país e indicó que entre el 2012 y lo que va del año se han desarrollado 43 de estas ferias.

"La es un espacio itinerante que busca generar una interacción entre el sector privado y la sociedad en general, a fin de facilitar la inserción laboral a favor de la población de escasos recursos económicos y vulnerable", recordó.

Indicó que los asistentes a la Semana del Empleo se beneficiaron con los servicios de bolsa de trabajo, información sobre las capacitaciones del programa Jóvenes Productivos. También se brindó el certificado único laboral, documento requerido por las empresas para la postular a un empleo.

Orientación vocacional para escolaresEn otro momento, el viceministro Nicanor Boluarte visitó a las alumnas de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa Clorinda Matto de Turner, para explicarles sobre los servicios del a tomar una mejor decisión sobre su futuro profesional.

"El ministerio cuenta con aplicativos web del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) que, entre otros aspectos, permite a los jóvenes expresar sus opiniones y dudas sobre su elección vocacional", manifestó.

Además, resaltó que el portal web Ponte en Carrera brinda información a los jóvenes y padres de familia las carreras profesionales y técnicas mejores remuneradas del mercado laboral.