Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La negociación de los nuevos términos y condiciones de los contratos vencidos entre el Estado peruano y Telefónica Móviles busca asegurar la calidad del servicio para los consumidores, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

"Lo que vamos a hacer es que van a velar por el interés del Estado y la calidad del servicio para los consumidores", indicó en declaraciones consignadas por la agencia Andina.

Refirió que en este nuevo proceso de negociación se contempla un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales del país y potenciar la cobertura de telefonía móvil y/o Internet en las zonas de menores recursos.

Asimismo, reiteró que si al término de la negociación Telefónica no acepta los términos y condiciones, el Gobierno convocará a una licitación internacional, conforme a lo que se había indicado días atrás.

Finalmente, el ministro aclaró que el diálogo con Telefónica aún no ha terminado. "Recién está empezando el período de negociación de nuevos términos y condiciones, lo que puede acabar en una renovación como puede no acabar en una renovación de los contratos", refirió.