Perú prohibió desde el 21 de diciembre pasado todos los vuelos provenientes de Europa. (Foto: Andina)
Perú prohibió desde el 21 de diciembre pasado todos los vuelos provenientes de Europa. (Foto: Andina)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, se mostró a favor de levantar la restricción a los vuelos provenientes de Europa, suspendidos desde diciembre para evitar el ingreso de pasajeros contagiados con la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido.

“Nosotros como ministerio hemos propuesto que en el caso de los vuelos internacionales se reabran todos los vuelos de Europa con excepción del Reino Unido y Sudáfrica, y los vuelos mayores a 8 horas”, dijo a corresponsales de prensa extranjera.

“Los protocolos aéreos nos garantizan que no hay contagios graves en los vuelos aéreos”, manifestó González al abogar a favor de decisión que será evaluada este viernes por el gobierno.

Perú prohibió desde el 21 de diciembre pasado todos los vuelos provenientes de Europa.

El ministro anunció también que continuarán los vetos a los vuelos desde Brasil para evitar la expansión de la nueva cepa del coronavirus descubierta en ese país. La frontera con Brasil está cerrada desde el 26 enero.

“En el caso de Brasil, es posible que continúen algunas restricciones”, agregó.

Indicó que las fronteras terrestres con los países vecinos continuarán cerradas, medida vigente desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del 2020.

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 1.3 millones de contagios de COVID-19 y supera los 48,300 muertos.