Cuatro proyectos de (RRFO) culminarán este año, dijo la mañana del martes el viceministro de Comunicaciones Carlos Valdez Velásquez-López ante una comisión ordinaria del Congreso.

"La meta es incrementar cobertura y acceso de servicios de telecomunicaciones a través de estas redes de alta capacidad", dijo Carlos Valdez.

El viceministro señaló que se está desplegando la (RDNFO) que va a conectar a 180 capitales de provincia, así como las redes regionales en 1,517 capitales de distrito (83% de distritos del país).

La RRFO, cuyo despliegue consta es de más de 30,000 kilómetros según el viceministro, implica una inversión total de US$ 1,163 millones. Esta beneficiará a 3.8 millones de peruanos.

Por otro lado, el viceministro señaló que trabajarán en la normativa específica para el ingreso de receptores de televisión digital. "Vamos a relanzar el tema de la televisión digital terrestre (TDT) que los pasados años estaba estancada", dijo ante la comisión.

El 2014, el gobierno modificó los plazos del Plan Maestro para la implementación de la Televisión Digital Terrestre, que fue aprobado el 2010.