Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Energía y Minas, , aseguró que en ningún momento pensó en renunciar al Gabinete ya que es una infamia asegurar que hizo lobby para una empresa privada realice el reglamento de hidrocarburos.

"En ningún momento he pensado en renunciar. Hay una serie de acusaciones gratuitas y falsas que se me han aportado", dijo Mayorga en Canal N.

En ese sentido negó que sea un lobista y el tema de los denominados Cornejoleaks, en los cuales se muestran correos donde la empresa petrolera Karoon tendría injerencia en el Reglamento de Hidrocarburos, está fuera de contexto.

Explicó que fueros dos consultores extranjeros de la empresa Karoom, que estaban de paso por Lima, los que se reunieron con funcionarios del y del Minam para explicarles cómo se hará la perforación petrolera en el mar, trabajo que nunca se ha hecho en el Perú.

Mayorga aseguró que él no participó de la reunión y que era necesario que los técnicos escuchen la explicación de los expertos internacionales, porque en el Perú no hay empresas que hagan esos trabajos y el Estado debe preparar los impactos de la explotación en el mar y determinar la reglamentación ambiental correspondiente.

"En ningún momento Karoom ha escrito una línea del reglamento de hidrocarburos", refirió el ministro quien afirmó que es una infamia decir que este tipo de reuniones es hacer .

Según Mayorga, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal en el Consejo de Ministros le pidió disculpas por los correos que ha escrito. "Se han manejado las cosas de una manera que no corresponde a la realidad", añadió.