Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente manifestó hoy que la modernización de la (Piura) responde a los intereses del país, y a una política y estrategia de fortalecimiento y seguridad energética.

"La Refinería de Talara será la más moderna de toda la costa sur del Pacífico", declaró durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra de dicha planta.

Para esto , plan que contempla una inversión de hasta US$ 3,500 millones.

El mandatario destacó los beneficios que trae consigo el proyecto energético, como la generación de puestos de trabajo, la mejora en el medio ambiente, modernidad y oportunidades de desarrollo.

También remarcó la importancia que tiene la participación del sector privado dentro del proyecto que es, en su mayor parte, del sector público.

"Participarán privados sí porque no podemos llevar un proyecto tan grande sin la fuerza de los privados, así que Talara es un proyecto que tiene una inyección de dinero de Petroperú en 72% y un 28% de privados, que tercerizarán una serie de actividades conexas al refino del petróleo", dijo.

Añadió que "Talara nos permitirá recibir el petróleo pesado de los nuevos lotes que se van encontrando en nuestra amazonía, como Gran Tierra. Talara nos permitirá traer petróleo de otros países hermanos que quieran refinar en el Perú. Es decir, Talara es modernidad, Talara es futuro".

Finalmente reafirmó el compromiso del Gobierno para la ciudad de Piura, y la importancia de este proyecto para su economía local.

"Queremos trabajar a la mano con Piura y este nuevo escenario que nos abre Talara involucra un nuevo escenario para Piura dentro de lo que es la economía nacional", puntualizó.