La primera ministra Mirtha Vásquez aclaró que no participó en la ratificación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, pero, aseguró, seguirá evaluando a los ministros.
“El ministro de Transportes viene desde el inicio. En realidad, cuando yo llego a ser propuesta como primera ministra recuerden que hubo una situación de crisis, no solamente con varios ministros, sino con la representación del premier mismo”, dijo Mirtha Vásquez.
“Yo llego cuando, producto de varias conversaciones con diversos sectores, se había consensuado un Gabinete que se esperaba que fuera la aceptación de la mayoría. Yo, por supuesto, asumo la responsabilidad de proponerlo, pero en el camino, y como se ha ido cumpliendo, mi función es ir evaluando los ministerios, de cuándo se necesita ajustes y esa es la función que voy a cumplir”, puntualizó.
ATU y SUTRAN
Consultada por las decisiones adoptadas por el ministro Silva, quien fue grabado en la reunión con los transportistas en el que se comprometía con la salida de la presidenta del ATU y la jefa de SUTRAN, manteniéndose esquiva. Solo atinó a indicar que los ministros están en constante evaluación.
“El miércoles que estuvimos en Consejo de Ministros nosotros abordamos el tema. El Consejo de Ministros, con el presidente (Pedro Castillo) y mi persona presente reafirmamos nuestra voluntad de seguir con este proceso de reforma de transporte que vemos tan necesario. Esa es la intención del gobierno”, agregó.