El ministro de Economía y Finanzas, , pidió a las fuerzas políticas del Perú no generar incertidumbre sobre la gestión de la economía peruana.

"El Perú no puede parar. No podemos generar incertidumbre sobre la gestión de . Debemos respetar la institucionalidad económica", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que el pasado viernes fue al Congreso por iniciativa propia para aclarar todas las dudas sobre los audios de la conversación que tuvo con el contralor general Édgar Alarcón.

"Respondí con la verdad a todas las preguntas que recibí", anotó.

El ministro insistió en decir que las "personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear".

"Tengo la , la confianza del presidente (Kuczynski) y la del gabinete. He pedido la del Congreso para seguir trabajando", enfatizó.

Thorne mencionó que no puede servir bien a los peruanos en su cargo de Ministro de Economía y Finanzas si la mayoría parlamentaria no le renueva su confianza.

"Si la mayoría parlamentaria quiere censurarme puede hacerlo, la Constitución se lo permite. Si no, a avanzar juntos y hacer crecer el país", añadió.

Finalmente, Thorne dejó un saludo a todos los padres del Perú.

"Un cariño grande a los miles y millones de niños que solo los pueden recordar. Luchemos por una sociedad justa", finalizó.