La ministra de la Producción, Rocío Barrios, sostuvo una reunión con los representantes de los gremios de pescadores y aseguró que las nuevas tasas de los derechos de pesca, que entrarán en vigencia este año, se definirán de manera objetiva, técnica y transparente.
La titular de Producción indicó que el pago de estos derechos ayudan a mantener la vigilancia y el control de los recursos pesqueros con el objetivo de lograr su sostenibilidad.
“El pago de los derechos de pesca no está en discusión. Es algo que debe mantenerse debido a que con ello aseguramos la sostenibilidad de nuestros recursos hidrobiológicos”, sostuvo.
Durante la cita participaron la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros (ANAP), Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP), el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, así como los congresistas Freddy Sarmiento y Roberto Vieira.
“Mi voluntad de diálogo será permanente, por eso he convocado esta primera reunión para escuchar sus preocupaciones y aportes sobre el tema a fin de buscar un consenso”, manifestó la ministra Barrios.