Según lo referido por la titular del MTPE, la propuesta en mención fue alcanzada por representantes de las microempresas y los trabajadores. (Foto: GEC)
Según lo referido por la titular del MTPE, la propuesta en mención fue alcanzada por representantes de las microempresas y los trabajadores. (Foto: GEC)

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, afirmó al secretario de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, que dejará sin efecto el proyecto de dividir o prorratear las gratificaciones de los trabajadores correspondientes a julio y diciembre.

“Saludamos y felicitamos a la ministra Cáceres por haber dejado sin efecto la propuesta que se lanzó la semana pasada en el sentido que se podría dividir o prorratear en 12 meses las gratificaciones que los trabajadores", dijo Grijalva.

Según detalló, la decisión que permitió dejar de lado la iniciativa se produjo después de un diálogo con la titular del MTPE.

"[La iniciativa] perjudicaba al trabajador directamente y además anulaba el concepto de gratificación en la legislación laboral, no obstante ser un derecho adquirido desde mucho tiempo atrás”, sostuvo el secretario de la CTP.

Según lo referido por la titular del MTPE, la propuesta en mención fue alcanzada por representantes de las microempresas y los trabajadores. La semana pasada había señalado que la medida aún estaba en construcción y que lo recibido por su sector eran inquietudes por parte de trabajadores y dueños de estas mypes.

Finalmente, el dirigente sindical subrayó la necesidad de que dicha iniciativa pasara primero por el CNT.

“La ministra Cáceres acogió de la mejor manera la posición de la CTP que solicitaba que este prorrateo de las gratificaciones no se diera toda vez que no había pasado, en primer término, por el Consejo Nacional del Trabajo y, lo más importante, perjudicaría la economía de los trabajadores”, sostuvo.