El desembolso permitirá optimización de infraestructura para garantizar continuidad del acceso a agua potable en Piura. (Foto: Andina)
El desembolso permitirá optimización de infraestructura para garantizar continuidad del acceso a agua potable en Piura. (Foto: Andina)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/895,459.72 a favor de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau). Esta medida tiene el objetivo de mejorar el funcionamiento del pozo tubular Monteverde y, con ello, el acceso al agua potable en el distrito de Castilla, en la provincia de Piura.

A través de la resolución ministerial N° 472-2024-VIVIENDA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se detalla que el desembolso permitirá financiar la ejecución, supervisión y liquidación de la reparación del sistema de agua potable del mencionado pozo.

LEA TAMBIÉN: Derrame de petróleo en Piura: Petroperú asegura que la limpieza está “prácticamente concluida”

En detalle

Esta transferencia se da en el marco del Estado de Emergencia en 34 distritos de 7 provincias de la región Piura, y como parte del compromiso de cierre de brechas en el acceso a agua potable y saneamiento.

El Ministerio de Vivienda, a través de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Grau S.A. EPS Grau, viene efectuando el mantenimiento integral de pozos tubulares ubicados en la región Piura.

En esa línea, el pasado 7 de diciembre de 2024, el MVCS dispuso la transferencia a la EPS Grau de S/6 millones 745 mil 765.54 para financiar la reparación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.