Por la mañana Conductores formaron largas colas en el grifo de Petroperú, ubicado frente al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña, para abastecer sus vehículos de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Según versión de los trabajadores del grifo, la presencia masiva de conductores se registró desde la madrugada en busca del combustible pues en los últimos días hubo escasez en varias estaciones de Lima, informó TVPerú.
Mientras tanto, en Paracas centenares de cisternas hacían una larga fila en para abastecerse de GLP. Algunos conductores informaron que se encuentran en el lugar desde hace varios días.
LEA TAMBIÉN: Perú se unirá a ciclo regional de recorte de tasas, según bancos de Wall Street
El hecho ocurre en el kilómetro 13.5 de la carretera Pisco-Paracas, donde a los largo de 2 kilómetros, camiones cisternas esperan la atención en la planta de fraccionamiento de Pluspetrol.
Además, los conductores indican que hay demora en la atención, ya que la empresa solo cuenta con cuatro islas para el abastecimiento.
¿Qué dice el Minem?
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el abastecimiento del hidrocarburo fue afectado por factores como el mantenimiento preventivo en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pisco y retraso de los buques de importación de combustibles a través del canal de Panamá.
En esa línea indicó que ha establecido medidas para garantizar el abastecimiento de GLP a nivel nacional, además coordinó con los agentes autorizados para la regularización de los despachos del combustible desde los terminales de Callao y Pisco.
LEA TAMBIÉN: Fijan monto de referencia para ingresos de funcionarios del Estado para el 2024