El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) autorizó este jueves la transferencia de S/ 341′519,237 al Fondo Agroperú, con el fin de otorgar una subvención a favor de los productores agropecuarios afectados en más de 50% por sequía severa.
La norma señala que dichos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología, en coordinación con la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros, es responsable del seguimiento y monitoreo de la entrega de la subvención.
LEA TAMBIÉN: Cuarto intento para compra de urea a punto de caerse: lo que hay detrás
La titular del Midagri, Nelly Paredes del Castillo, ha señalado anteriormente que el país está enfrentando la mayor sequía luego de 58 años, pese a que ya se reportan lluvias en diversas regiones del sur.
“Entonces, con la cartera, en coordinación con la señora presidenta y los ministros de Economía, Justicia y la PCM estamos trabajando medidas de reactivación económica en diversos sectores, pero en el sector Agricultura estaremos dando un bono de sequía para nuestros hermanos y hermanas del campo”, aseguró en su momento.
Además, indicó que su gestión pondrá énfasis en la dotación de mayor recurso hídrico a los pequeños productores del campo.
“El problema que pasa en mi sector es el de la gestión hídrico. Somos un país agrícola y forestal y no es posible que nuestros agricultores y agricultoras, cerca del 60%, solamente estén esperanzados en que llegue la lluvia, por lo tanto el sector va a priorizar el trabajo con las organizaciones del sector el PCI, Sierra Azul, la Dirección de Hidrología, Agro Rural para empezar con proyectos rápidos de siempre y cosecha, lagunas, reservorios y mini reservorios”