JPMorgan Chase & Co. se une a un coro de firmas de Wall Street que apuestan a que la deuda local seguirá superando a las notas en divisa fuerte en lo que respecta a mercados emergentes.
El banco cambió su recomendación para los bonos locales de mercados emergentes a sobreponderados desde ponderación de mercado, a medida que la inflación se desacelera y los banqueros centrales de los países en desarrollo se acercan a un ciclo de relajación monetaria, escribieron los estrategas Luis Oganés y Jonny Goulden en un informe fechado el 9 de junio.
“Si la inflación ha alcanzado su punto máximo y la próxima gran tendencia para los bancos centrales son los recortes de tasas, entonces deberíamos esperar que los rendimientos caigan aún más en los extremos más largos de la curva de bonos”, dijeron.
Los bonos de mercados emergentes en moneda local han tenido una rentabilidad del 1.1% este mes, superando el avance del 0.6% de la deuda soberana en dólares del grupo de activos, según datos recopilados por Bloomberg.
A principios de este año, BlackRock Inc. comenzó a llamar a las notas locales una apuesta atractiva, mientras que Pacific Investment Management Co. dijo que “las estrellas se están alineando” para los bonos en moneda local.
JPMorgan recomienda comprar bonos M de México con vencimiento en mayo de 2033 y las notas del Gobierno de Malasia a cinco años. También es positivo con los bonos KTB a 10 años de Corea del Sur.