El tipo de cambio en Perú terminó sus operaciones a la baja tras conocerse los débiles datos económicos de China y el momentáneo alivio de las tensiones por la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos.
En este panorama, el precio del dólar se cotizaba en S/ 3.344 por moneda estadounidense, de acuerdo a cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Este número es menor en 0.24% con respecto a los S/ 3.352 que se registraron al inicio de las operaciones en el mercado cambiario.
Datos publicados más temprano mostraron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China en agosto subió más de lo esperado, mientras que los precios al productor (IPP), barómetro de la rentabilidad corporativa, se contrajeron menos que lo previsto, lo que insta a Beijing a aumentar el estímulo económico.
Los inversores esperan la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves. Es casi seguro que el BCE presentará un paquete de alivio monetario y medidas de estímulo, pero los mercados no creen que opte por un enorme alivio cuantitativo, según la agencia Reuters.