Los precios del cobre caían este martes junto con los de otras materias primas debido a la cautela antes de una reunión de la Reserva Federal (Fed), aunque la caída era limitada por las preocupaciones sobre la escasez e inventarios históricamente bajos para el insumo.
A las 1050 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0.5% a US$ 9,506 la tonelada. Los precios del metal han caído un 9% en las últimas dos semanas.
“Los esfuerzos de China para impulsar el suministro de carbón han aliviado algunos temores sobre la escasez de energía y el suministro de metales”, dijo el analista de Citi Oliver Nugent.
“Todavía hay muchos cuellos de botella en el sistema. Hay unidades atascadas a lo largo de la cadena de suministro en lugares como África y los problemas de envío hacen que el cobre y otros metales tarden más en llegar a los lugares donde se necesitan”, añadió.
La Fed se reúne el miércoles. Se espera que los funcionarios aprueben planes para reducir sus actuales US$ 120,000 millones en compras mensuales de bonos y que los eliminen por completo a mediados del próximo año, un primer paso hacia tasas más altas el próximo año.
Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME suman 123,925 toneladas, una reducción de 50% respecto al nivel de finales de agosto.