Durante las primeras horas del viernes 24 de febrero, el dólar en Perú opera estable, mientras los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban en un mercado volátil, ya que los inversores han descontado los sólidos datos económicos que han apoyado las expectativas de más alzas de tasas de interés en lo que va del año.
El tipo de cambio empezó la jornada en S/ 3.812 por dólar, se mantiene estable frente al cierre del miércoles de S/ 3.802, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú.
En lo que va del año, el billete verde acumula 0.66% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Banca ganó S/ 2,500 millones por volatilidad cambiaria en el 2022
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.81 y se vende a S/ 3.835, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.81 a la compra y S/ 3.916 a la venta.
Dólar a nivel global
Las acciones mundiales registraban ligeras ganancias el día anterior, ya que los buenos resultados del sector de los semiconductores se veían eclipsadas por la noticia de que la Reserva Federal seguiría subiendo las tasas para aplacar la inflación, pero dando pasos más pequeños.
LEA TAMBIÉN: Precio del dólar sube en Perú, a diferencia de la región: ¿qué se espera?
Según la Agencia Reuters, los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban en un mercado volátil, con los del bono a 10 años retrocediendo desde máximos de tres meses, ya que los inversores ya han descontado los sólidos datos económicos que han apoyado las expectativas de más alzas de tasas de interés este año.
Los rendimientos se dispararon tras datos que mostraron un mercado laboral ajustado con el inesperado descenso de las solicitudes de subsidio de desempleo y unas cifras de inflación por encima de las previsiones en el informe del Producto Interno Bruto. La rentabilidad a 10 años subió a un nuevo máximo de tres meses del 3.978% tras los datos, pero luego caía.