Pimco favorece los bonos gubernamentales de mercados emergentes como los de Perú y China como un diversificador de cartera frente al riesgo de decepción en la recuperación económica mundial.
Pimco aboga por una postura de riesgo moderado en carteras de activos múltiples para el 2021.
Si bien el caso base es que la recuperación económica se fortalezca una vez que las vacunas se hayan desplegado ampliamente; Pimco espera una “larga subida con contratiempos en el camino”, escribieron las gestoras de fondos Erin Browne y Geraldine Sundstrom en un informe.
La contención del virus y el apoyo a la política fiscal influirán en gran medida en el proceso de recuperación.
Los bonos gubernamentales de los mercados emergentes ofrecen una ventaja de rentabilidad y tienden a registrar un buen rendimiento durante los eventos de reducción de riesgo.
Pimco también tiene una modesta sobreponderación en determinadas divisas de mercados emergentes.
Se prefieren las acciones sobre el crédito, en tanto un fuerte repunte de las ganancias corporativas en el 2021 proporciona un impulso más significativo para los mercados de valores.
La compañía espera ganancias en activos cíclicamente sensibles en lugares como Japón y mercados emergentes selectos.
Pimco sugiere bonos vinculados a la inflación y el oro como coberturas del riesgo de inflación debido a las grandes inyecciones fiscales, el aumento de deuda pública y los bancos centrales acomodaticios.