El mercado de bonos ha descontado demasiados recortes de tasas de interés de la Reserva Federal, dice Daniel Ivascyn, que dirige el fondo de renta fija gestionado activamente más grande del mundo en Pacific Investment Management Co.
Los operadores anticipan un total de 115 puntos básicos de flexibilización de la Fed este año, según las tasas de swaps el martes por la tarde en Nueva York. Eso sugiere una reducción de medio punto en una de las tres reuniones restantes en 2024, iniciando con la decisión de hoy miércoles. En los próximos 12 meses, el mercado prevé más de 240 puntos básicos de recortes totales, un ritmo poco común fuera de las recesiones.
“Creemos que los mercados pueden estar adelantándose un poco en términos de recortes a corto plazo”, dijo Ivascyn, quien administra el fondo de US$ 163,000 millones Pimco Income Fund, en el podcast Odd Lots con Tracy Alloway y Joe Weisenthal, de Bloomberg. “En los próximos meses existen ciertos riesgos de una nueva aceleración de la inflación, lo que puede llevar a recortes menores que los que se prevén en el mercado”.
LEA TAMBIÉN: Recorte de la Fed: ¿qué impacto tendrá en los bonos de mercados emergentes?
Las expectativas del mercado son vulnerables si la inflación resurge, según el director de inversiones de Pimco. Ivascyn dijo que está reduciendo cierta exposición a la “parte inicial de la curva de rendimiento” (bonos con vencimiento en uno o dos años) y, en cambio, está favoreciendo los vencimientos a cinco años.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años, sensibles a las políticas monetarias, han caído al 3.6%, desde alrededor del 5% a fines de abril, en comparación con los bonos a cinco años que rinden alrededor del 3.4%.
Ivascyn habló antes de la decisión de la Fed del miércoles, cuando se espera que anuncie su primer recorte de tasas en cuatro años. Los operadores ya han descontado una reducción de un cuarto de punto y ven una probabilidad del 55% de un movimiento de medio punto.
Ivascyn dijo que la decisión del miércoles era “difícil” y que el tamaño del recorte no es crucial. Con las acciones cerca de un máximo histórico y los diferenciales de crédito “muy ajustados”, los mercados ya han “hecho mucho trabajo para la Fed“ al relajar las condiciones financieras, dijo.
LEA TAMBIÉN: Decisión de la FED: el impacto de un escenario adverso a la reducción de tasas
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.