Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El subía hoy, mientras las acciones europeas tocaban un mínimo en una semana, después de datos que mostraron que la votación de Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea afectó la confianza de los inversores en Alemania.

El Instituto ZEW, con sede en Mannheim, dijo el martes que el índice de confianza económica cayó a -6.8 puntos en julio desde 19.2 el mes anterior.

El oro al contado subía un 0.3% a 1,333.38 dólares la onza a las 1032 GMT, mientras que el oro en Estados Unidos trepaba un 0.3% a 1,333.70 dólares la onza.

El oro ha subido casi un 25% este año, alcanzando su máximo nivel desde marzo del 2014 a 1,374.71 dólares después de la decisión británica de abandonar la UE.

Desde entonces los precios han retrocedido, afectados por datos de empleo en Estados Unidos, mientras la incertidumbre alrededor de las implicancias de la votación del llamado "Brexit" se aliviaba.

"Vimos mejores datos económicos de Estados Unidos, con mejores datos de empleo dándole a la Reserva Federal algo más de munición para subir las tasas de interés, lo que podría perjudicar al oro en el corto plazo", dijo el director de investigación de materias primas en ETF Securities, Nitesh Shah.

Los inversores están esperando el resultado de la reunión del jueves del Banco Central Europeo para tener más pistas.

La plata perdía 0.2% a 19.99 dólares la onza, en su cuarta sesión consecutiva a la baja. En tanto, el platino y el paladio caían 0.6% y 0.1% a 1,086.49 dólares y 644.30 dólares la onza, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS