Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro cayó el jueves, tras una racha alcista de cinco días, debido a que una acción militar liderada por Estados Unidos contra Siria parecía no ser inminente y a que inversores se centraron en el sólido crecimiento estadounidense.

El presidente dijo a los estadounidenses que tomará una decisión sobre cómo responder al uso de gas venenoso en Siria con base a los intereses de seguridad nacional, mientras que Gran Bretaña dijo que una acción armada sería legal. Pero el jueves había signos de que cualquier acción se demorará varios días.

Un reporte del Gobierno de Estados Unidos mostró que la economía de la nación se fortaleció más rápido de lo esperado en el segundo trimestre, debido a un aumento en las exportaciones, lo que incrementó las posibilidades de que la Reserva Federal reduzca su inyección de estímulo monetario.

El atractivo del metal como cobertura contra la inflación disminuyó tras los datos sobre el . Antes del descenso el jueves, el oro había escalado un 5% en las últimas cinco sesiones, dado que las crecientes tensiones geopolíticas alentaron las ofertas de refugio seguro.

El oro al contado cedió un 0.4%, a 1,412 dólares la onza. El metal se encamina a su cuarto avance semanal y a su segunda alza mensual consecutivos. Los futuros del oro para entrega en diciembre en Estados Unidos cerraron con baja de 5.90 dólares a 1,412.90 dólares la onza.

El oro fue presionado luego de que los datos del PIB estadounidense impulsaron al índice del dólar y arrastraron a la baja los precios del petróleo. Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 1.3% a 24.03 dólares la onza.

El platino al contado cedió un 0.8% a 1,518.99 dólares la onza. El paladio al contado perdió un 1.2% 734.22 dólares la onza.