Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El oro caía levemente hoy, luego de su mayor avance en un mes, antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que mantiene divididos a los inversores sobre la posibilidad de que el banco anuncie su primera alza en las tasas de interés en casi una década.

El banco central estadounidense inició el miércoles una reunión de política monetaria de dos días y para las 1800 GMT del jueves se espera que anuncie su decisión sobre las tasas de interés.

El oro al contado caía 0.2%, a 1,117.36 dólares la onza a las 0945 GMT. El metal subió un 1.3% el miércoles en su mayor avance diario desde el 20 de agosto, impulsado por datos que mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en agosto.

Las expectativas de que la Fed elevará las tasas de interés en su reunión de esta semana han disminuido debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico en China y la volatilidad en los mercados financieros.

En un sondeo de Reuters a 80 economistas, 45 dijeron que la Fed mantendría sus tasas de interés referenciales entre cero y 0.25%, aunque 35 esperan un alza.

En tanto, el dólar caía 0.3% frente a una canasta de importantes monedas, aunque las acciones europeas retrocedían tras abrir la sesión al alza.

Las señales de que una tendencia deflacionaria se está reafirmando contrasta con una economía bastante saludable y un mercado laboral en rápido ajuste, destacando el dilema que enfrentan los funcionarios de la Fed.

El alza de las tasas elevaría el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses, mientras que apuntala al dólar.

Entre otros metales, la plata subía 0.1%, a 14.90 dólares, tras un alza de 3.5% en la sesión anterior, su mayor ganancia diaria desde mayo. En tanto, el platino bajaba 0.5%, a 963.75 dólares la onza, y el paladio caía 0.7%, a 605 dólares.

TAGS RELACIONADOS