Es más probable que haya un repunte del S&P 500 en el cuarto trimestre de 2023 que el que no lo haya, sostuvo en una nota Michael Wilson, de Morgan Stanley.
Wilson y otros estrategas dijeron que la mayoría de los inversores creen en un posible repunte si los niveles actuales se mantienen a corto plazo, a pesar de las persistentes preocupaciones en torno a la subida de las tasas de interés y la ralentización del crecimiento económico.
“Muchos todavía se inclinan más por posiciones largas de lo que les gustaría, para reducir la probabilidad de perder en un año en el que la estrecha fortaleza de las acciones de megacapitalización ha impulsado los índices de referencia”, dijeron, aunque el nivel de confianza puede haber disminuido un poco en la última semana.
Morgan Stanley mantiene su objetivo de precio de 3,900 para el S&P 500 a finales de año y cree que la mejor forma de posicionarse es una barra de valores defensivos de crecimiento que tengan beneficios estables y valores cíclicos de ciclo tardío, como los energéticos.
Wilson, una de las voces más bajistas de Wall Street, dijo que el sentimiento positivo del mercado dependía de que los precios actuales de las acciones se mantuvieran a corto plazo.
LEA TAMBIÉN: MS ve excesivo optimismo en precios de acciones; esto dice sobre divisas emergentes
“Si no lo hace, podríamos ver cómo el posicionamiento cambia rápidamente hacia la toma de ganancias y/o el rendimiento relativo a finales de año”, dijo Wilson, estratega jefe de renta variable estadounidense de Morgan Stanley.
El S&P 500 ha subido cerca de un 13% este año, impulsado por la euforia de la IA y las expectativas de que el banco central estadounidense no subirá más las tasas de interés, pero los últimos datos económicos y las palabras de la Fed han cambiado el sentimiento en el último mes.
La semana pasada, las acciones se vieron sometidas a la presión de las ventas, ya que los inversores se refugiaron en los bonos del Tesoro tras el ataque sorpresa del grupo militante Hamás contra Israel, pero el índice S&P 500 consiguió registrar algunas ganancias.
“El hecho de que las acciones repuntaran a principios de semana animó a pensar que los mercados de renta variable podrían resistir otra perturbación exógena”, afirmó Wilson.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Morgan Stanley y Goldman discrepan en perspectiva de acciones de EE.UU.