(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El banco de inversión Morgan Stanley rebajó su opinión sobre las divisas y los bonos de los mercados emergentes por segunda vez en dos semanas el lunes, proyectando que el tipo de cambio de los mercados emergentes caería entre un 4%-5%, y alentó a los inversores en bonos a cambiar a una deuda de grado de inversión más segura.

Nuestro objetivo es que un índice de divisas ponderado por GBI-EM se debilite entre un 4% y un 5%, llevándonos de regreso a los niveles de principios de noviembre de 2020”, dijo el banco en una nota a los clientes.

De manera similar, apuntamos a 390 puntos básicos en los diferenciales de EMBIG-D (bonos en moneda fuerte de mercados emergentes)”.

Estos diferenciales rondan actualmente los 360 puntos básicos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.