Los productos de belleza en tamaño compacto o mini están adquiriendo mayor fuerza debido a la necesidad de simplificar rutinas y contar con más espacio disponible en casa.
“A diferencia de las muestras gratuitas, las miniaturas ofrecen a los consumidores la experiencia de marca completa en términos de calidad y estética por un precio más bajo”, señala Blanca Hernández, experta en tendencias de WGSN.
Un producto que puede ser llevado sin complicaciones en el equipaje de mano, ahora es ideal para tenerlo en el bolso y usarlo durante el día. Además, un producto multifuncional, que puede reaplicarse durante el día, ahorra espacio y tiempo, tendencia que va de la mano con el skinimalismo, que busca simplificar la rutina de belleza.
“Las miniaturas deben responder a las necesidades de cada momento del día sin complicar demasiado el proceso. A medida que la movilidad adquiere un nuevo significado, el tamaño debe ir de la mano con la multifuncionalidad, la facilidad de uso y la portabilidad”, refiere Hernández.
Ante esta realidad, Hernández sugiere que las marcas de belleza piensen nuevas formas de diseñar y utilizar los empaques. Por ejemplo, hay marcas que ya están eliminándolos completamente, como es el caso de los productos para cabello en barra o toallas limpiadoras que se activan con agua.
Además, frente al mayor interés por cuidar el medio ambiente, ya hay muchas alternativas al plástico, como materiales desarrollados a base de algas que pueden ser compostables.