Los mercados chilenos mostraban el martes un poco más de calma tras las fuertes caídas que experimentaron en la víspera luego del contundente triunfo del izquierdista Gabriel Boric en la elección presidencial.
En una sesión todavía agitada, a las 10:20 hora local (13:20 GMT) el peso subía 0.85%, a 867.10/867.40 unidades por dólar, mientras que el índice referencial de la bolsa ganaba un 2.45% a 4,188.42 puntos.
En la jornada del lunes, la divisa cerró en un mínimo histórico mientras que la plaza bursátil se hundió más de 7% en medio de mucha volatilidad.
Boric, quien ha prometido reformas profundas al sistema económico neoliberal que ha regido en el país, se impuso con un 55.87% de los votos al conservador José Antonio Kast en los comicios del domingo.
Sin embargo, el lunes el presidente electo subrayó que los ajustes se harán “paso a paso” con responsabilidad fiscal y conservando una “macroeconomía ordenada”.
Los mercados están muy atentos a los nombramientos que hará Boric de su próximo gabinete como respuesta a la moderación mostrada durante la última etapa de la campaña.