Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Las acciones de Facebook cayeron antes de su primera presentación de resultados trimestrales como empresa cotizada, golpeadas por el débil informe trimestral y la sombría previsión del desarrollador de juegos online Zynga.

Los cayeron un 7% a 27.65 antes de la apertura del mercado, mientras que los de Zynga cayeron un 40%, a 3,04 dólares, convirtiéndose en los dos valores que más cambiaron de manos antes de que el Nasdaq empezara la jornada.

"Considerando que Zynga fue una salida a bolsa reciente, es otro golpe para . Tienes una salida a bolsa y tropiezas una y otra vez", dijo Joe Saluzzi, cofundador de Themos Trading en Chatham, Nueva Jersey.

Los resultados de Zynga "no están creando buena confianza en el sector ya que (las dos empresas de medios sociales) desde luego están relacionadas entre sí", agregó.

El destino de ambas compañías está entrelazados, ya que juegos de Zynga como "FarmVille" o "CityVille" supusieron más de una décima parte de los ingresos de el año pasado.

El miércoles por la noche, Zynga recortó sus previsiones para el 2012 y los resultados trimestrales de la empresa quedaron muy por debajo de las estimaciones de Wall Street.

Varias corredurías como Wedbush, Citigroup y Lazard rebajaron sus precios objetivo para la empresa el jueves, arrojando algo de incertidumbre sobre Facebook antes de sus resultados inaugurales, que se esperan para el jueves por la noche tras el cierre del mercado.

Esta semana, el mercado de opciones esperaba un ascenso o descenso del 14% en los títulos de Facebook tras sus resultados. Eso implica que los inversores de opciones esperaban que sus acciones subieran hasta 32 dólares el viernes o cayeran a 24 dólares.

Desde la salida a bolsa, las acciones de Facebook y han estado en una espiral de descenso. Sin embargo, ambas cotizan por encima de sus valoraciones de mercado. Facebook sigue cotizando a unas 70 veces sus ingresos, según datos de Thomson Reuters.

Con unos 900 millones de usuarios, Facebook es la red social más grande del mundo y rivaliza con empresas de internet establecidas tanto por los ingresos publicitarios como por el tiempo de los internautas en la red.