(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Las restricciones impuestas a los viajes procedentes del Reino Unido por la expansión de una nueva variante del coronavirus está afectando este lunes a la Bolsa de Londres y ha provocado también la devaluación de la libra esterlina.

La moneda británica cae hoy el 0.82% respecto a la comunitaria, hasta los 1,0924 euros, y el 1.51% respecto a la estadounidense, hasta los 1,3295 dólares, mientras que el índice principal del parqué londinense, el FTSE-100, retrocede el 2.45%.

Los mercados ha reaccionado con nerviosismo ante los temores a la expansión del COVID-19 en Europa, después de que se haya detectado en el Reino Unido una nueva variante del virus, que acelera hasta un 70% más la transmisión.

En consecuencia, un número de países europeos ha impuesto desde este domingo prohibiciones a los viajes, ya sea por tierra, por mar o aire procedente del Reino Unido, con restricciones cuya duración varía entre las 48 horas hasta los diez días.

Además de la pandemia, los inversores afrontan la incertidumbre sobre si habrá un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) antes de que termine el actual periodo de transición, el próximo 31 de diciembre

TAGS RELACIONADOS