Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- El reciente bajo desempeño del sol peruano es explicado por "diversas fuerzas más pequeñas todas apuntando hacia la misma dirección", dijo el analista de , Tiago Severo, en un informe publicado el 1 de mayo.

La moneda peruana se debilitará a 3.2 unidades por dólar en el segundo semestre del 2015.

El , el peor desempeño entre todas las monedas de América Latina.

"El ciclo económico real del país sigue evolucionando a un ritmo lento, frustrando expectativas iniciales sobre una recuperación más robusta en el crecimiento y afectando los precios de activos locales", dijo el analista de Goldman Sachs.

Los desequilibrios externos persistentemente grandes no son un buen augurio para la moneda, agregó.

"Puede ser también la consecuencia involuntaria de las anteriores medidas agresivas de intervención. Al ir de forma constante en contra de la corriente para mantener al sol anclado en medio del amplio fortalecimiento del dólar desde mediados del 2013, el banco central podría simplemente haber retrasado el ajuste inevitable del tipo de cambio, creando las condiciones iniciales para su posterior bajo rendimiento".

Los certificados de depósito del Perú se han ampliado 19 puntos básicos este año, el mayor nivel entre los países en desarrollo después de Turquía, México y Brasil.