(Reuters).- La (Fed) de Estados Unidos debería elevar más las tasas de interés este año, dijo un importante miembro del banco central en una entrevista publicada hoy, lo que refleja una mejora en las condiciones del mercado laboral y la probabilidad de que la inflación se esté acelerando.

"A medida que la economía se acerca a sus metas, podemos quitar de nuevo el pie del acelerador y con suerte llevar a cabo un aterrizaje suave y tranquilo en los próximos dos años", dijo el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, en una entrevista con el diario Washington Post realizada esta semana.

Al ser consultado si las alzas graduales en las tasas de interés por parte de la Fed incluyen un aumento este año, Williams dijo que "en mi opinión sí", reportó el diario.

La Fed subió en diciembre del año pasado las tasas de interés referenciales en Estados Unidos por primera vez en casi una década, pero no siguió haciéndolo como había anticipado a fin de proteger a la economía de la desaceleración en China y la agitación de los mercados financieros.

Williams esperaba a principios de este año que la Fed subiera las tasas varias veces en el 2016, pero los sucesos globales lo llevaron a considerar "un ritmo un poco más gradual de alzas", dijo en la entrevista.

Williams no es un miembro con voto este año del Comité Federal de Mercado Abierto que diseña las políticas de la Fed, pero sus comentarios son seguidos de cerca porque se les considera un reflejo de las de la presidenta del banco central, Janet Yellen.