Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró estable el jueves porque la demanda de dólares de los bancos fue compensada por la oferta de divisas de inversores institucionales, pese al retroceso de los mercados globales tras los comentarios del presidente del .

El sol se apreció un 0.04% a 2.625/2.626 unidades frente a las del miércoles, con negocios por unos 475 millones de dólares.

La moneda se negoció entre las 2.625 y las 2.630 unidades por dólar durante la jornada. "El sol se movió en un rango relativamente estable considerando las fuertes caídas de los mercados internacionales ante la decepción del discurso de Draghi", dijo un agente de cambios.

El presidente del Banco Central Europeo, , dijo que se podrían adoptar medidas para estabilizar los costos financieros, pero que estas demorarían semanas.

En la plaza local, "los bancos no se vieron tan afectados por las fuerte caídas toda vez que amanecieron con posiciones altas en dólares producto de la oferta de las últimas jornadas", señaló un operador.

Ante una ligera depreciación del sol, "los clientes institucionales aprovecharon para renovar sus operaciones por los precios atractivos, lo cual terminó por frenar el alza inicial (del dólar) e hizo que la moneda (local) cierre estable", añadió.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de monedas, subía un 0.35%.

El tipo de cambio en el mercado informal de Lima operaba en las 2.628/2.630 unidades por dólar, mientras que el Banco Central inició la jornada con una liquidez de 11,150 millones de soles.