Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El precio del se depreció levemente luego de que los bancos recortaron sus posiciones en dólares ante una mayor de empresas mineras, que necesitan soles para el pago de sus impuestos y otras obligaciones.

El sol subió un 0.07%, a S/. 2.804 desde los S/. 2.806 de la víspera, con negocios por US$ 646 millones. En lo que va del año, la moneda local registra una caída del 0.14%.

Las empresas generaron flujos contrapuestos en el mercado al contado; por un lado las empresas mineras vendieron dólares y por el otro las firmas de hidrocarburos demandaron divisas.

Por su parte, los inversores extranjeros renovaron sus ventas en el mercado a futuro.

Un operador explicó que se registró una mayor oferta de dólares de compañías mineras y que los bancos podrían haberse desprendido de dólares tras una recuperación de sus posiciones.

En las casas de cambio de Lima, el sol se negociaba en las 2.803/2.804 unidades por dólar, mientras que el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 5,850 millones.

A nivel global, los mercados cayeron luego de que el presidente del banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que prevé una inflación en Estados Unidos de 2.4% para fines de 2015.