Deutsche Bank cerró su posición corta sobre el euro y recomendó a sus clientes entrar en una posición larga euro/dólar después de que el Banco Central Europeo (BCE) reconociera que la situación inflacionaria del bloque ha cambiado.
Los rendimientos de la deuda pública de la zona del euro se disparaban el jueves, cuando los mercados monetarios avanzaron sus apuestas por hasta cuatro alzas de tasas por parte del BCE este año, después de que su presidenta Christine Lagarde optara por no repetir su anterior comentario de que es muy improbable una subida en el 2022.
En una nota publicada después de la decisión del consejo de gobierno del BCE sobre política monetaria, los estrategas de Deutsche Bank dijeron que Lagarde “ha señalado claramente un giro de una perspectiva prudente basada en el calendario a algo mucho más activo”.
“Efectivamente, (el BCE) está validando la liberación de la curva de tipos de interés europea este año y convirtiendo al BCE en un banco central vivo”, dijo George Saravelos, estratega del Deutsche, añadiendo el cierre de su recomendación de posiciones cortas.
“Por lo tanto, cerramos nuestra recomendación corta FX Blueprint en cerca de plano y ahora entramos en una posición larga EUR/US$”, escribió en una nota a los clientes.