Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El cobre subió el jueves después de un sorpresivo recorte de tasas en China por primera vez desde la crisis financiera global, aunque las ganancias fueron limitadas por comentarios del presidente de la Reserva Federal que desvanecieron las esperanzas de un inminente alivio monetario.

La continuó desvaneciéndose en los últimos negocios en Nueva York, y el metal pasó a terreno negativo en Nueva York, luego de que la agencia calificadora Fitch Ratings bajó la nota soberana de España en tres escalones a 'BBB' y señaló que podría haber más recortes al colocarla con panorama negativo.

"Esto es un recordatorio de que los problemas de la zona euro siguen siendo lo más importante en la mente de la gente", dijo Zachary Oxman, director gerente de TrendMax.

Todo se relaciona con el hecho de que la zona euro se está resquebrajando y eso se refleja en el retroceso de los metales (industrales)", agregó.

El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 84 dólares, a 7,495 dólares por tonelada. En Nueva York, el contrato de cobre para julio cayó 0.85 centavos, a 3.3705 dólares por libra.

La de recortar sus tasas de interés alentó las expectativas de demanda del mayor consumidor global de metales.

Bernanke dijo que el banco central estadounidense está preparado para proteger a la economía si los problemas financieros se acumularan, pero su testimonio fue decepcionante para los metales que esperaba señales sobre la posibilidad de una tercera ronda de compra de bonos de la FED.

El número de estadounidenses que pidió el subsidio por desempleo en la última semana cayó por primera vez desde abril, mostraron cifras oficiales que podrían indicar que la desaceleración del empleo del mes pasado habría sido temporal.