Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres(Reuters).- El subió el lunes a un máximo de una semana, al crecer las expectativas de que los mayores para impulsar la economía luego de datos fabriles débiles de China, preocupaciones sobre el empleo en Estados Unidos y .

El a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró a 7.678 dólares la tonelada frente a los 7.610 dólares del viernes, cuando terminó agosto con un alza del 0,6%, En la sesión, el metal llegó a un máximo en una semana de 7.700 dólares la tonelada.

Un reporte reveló que la desaceleración en el sector fabril de China, el principal consumidor mundial de , se intensificó en agosto debido a que cayeron tanto la producción como los pedidos.

Los datos, la última evidencia de la ralentización en la segunda mayor economía del mundo, anteceden a un informe el 7 de septiembre sobre el empleo en Estados Unidos que muchos inversores ven como la clave para decisiones sobre el lanzamiento de una nueva ronda de medidas de estímulo.

En la , el sector manufacturero se contrajo más rápido que lo que se esperaba el mes pasado, a pesar que los fabricantes recortaron precios, ya que los principales países del bloque no proporcionaron un apoyo, según mostró un sondeo.

Los precios del cobre han subido en el año, pero aún se encuentran un 13 por ciento por debajo de sus máximos del año. Dando apoyo al cobre, el euro se mantenía firme ante el dólar por las expectativas de que el en su reunión el jueves para poner freno a la crisis de deuda. Un euro más fuerte hacer que los metales valuados en dólares sean más baratos para los inversionistas europeos.