Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cayó debido a que los inversores se desprendieron de los metales junto con otros activos de riesgo, luego de que protestas en España y Grecia reavivaran los temores por la y su impacto en la economía mundial.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajó un 1.9%, a 8,120 dólares la tonelada, tras subir un 1.1% en la jornada previa. En Nueva York, el cobre para entrega en diciembre en Estados Unidos retrocedió un 1.3% a 3.71 dólares por libra.

El metal, ampliamente usado en construcción y electricidad, ha avanzado cerca de un 16% desde inicios de agosto hasta alcanzar un máximo de 4 meses y medio la semana pasada, impulsado por las medidas de estímulo económico de los bancos centrales. El cobre ha bajado casi un 4% desde máximos de la semana pasada de 8,422 dólares la tonelada.

La atención de inversores se centró de nuevo en la , donde manifestantes españoles se enfrentaron el martes con la policía en una protesta contra una nueva ronda de medidas de austeridad.

El Gobierno español defendió el miércoles la actuación de la policía en la manifestación del martes, que dejó decenas de heridos después de que miles de personas trataran de rodear el Congreso de los Diputados para protestar contra los recortes impuestos por el Ejecutivo de .

El nuevo Gobierno griego enfrentaba el miércoles su primera huelga desde que asumió el poder en junio, en una protesta que mantenía prácticamente paralizada a Atenas, con los hospitales prestando servicios mínimos y vuelos y trenes suspendidos. El euro caía y el dólar subía a máximos de dos semanas contra una cesta de monedas.