China ampliará su producción de soja en 2023 y cultivará nuevas variedades de alto rendimiento, según informaron el lunes los medios estatales citando un documento clave de política rural, al tiempo que acelerará la comercialización de maíz y soja biotecnológicos.
El plan anual de política rural, conocido como el “documento número 1″, llega en un momento en el que Pekín presiona para lograr una mayor autosuficiencia en cereales tras la pandemia de COVID, y después de que las crecientes tensiones comerciales hicieran temer por su abastecimiento de alimentos.
El documento reitera el objetivo declarado recientemente de aumentar la capacidad de producción de grano en otros 50 millones de toneladas, incrementando el rendimiento del maíz, aumentando el precio mínimo de compra del trigo y apoyando aún más los cultivos de semillas oleaginosas, informó Xinhua.
China pretende reducir su fuerte dependencia de la soja importada y el documento también afirma que “implementará en profundidad una campaña para reducir la harina de soja en los piensos”.
Fuente: Reuters