La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión de este miércoles 18 de octubre, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo ante la escalada del conflicto en Oriente Medio que empañó positivas noticias sobre el crecimiento económico de China.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.12%, en 22,208.81 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.13% y se colocó en 575.59 unidades.
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Durante la sesión se cotizaron acciones de 65 empresas, de las cuales 32 subieron, 18 bajaron y 24 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fue industrial (0.52%), consumo (0.22%) y construcción (0.07%). Por otro lado, los segmentos que tuvieron perdidas fueron minero (-1.44%), servicios (-0.71%), eléctrico (-0.71%) y financiero (-0.15%).
Entre las acciones locales que más destacaron está Minsur (1.30%) y Ferreycorp (1.34%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Aenza (-3.64%) y BBVA Perú (-1.41%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
La mayoría de las monedas y acciones de América Latina cerraron con pérdidas el miércoles, debido a una mayor aversión a los activos de riesgo ante la escalada del conflicto en Oriente Medio que empañó positivas noticias sobre el crecimiento económico de China.
La economía china creció a un ritmo superior al previsto en el tercer trimestre, mientras que el consumo y la actividad industrial en septiembre también sorprendieron al alza, lo que sugiere que el reciente aluvión de medidas de estímulo está ayudando a apuntalar una tímida recuperación.
El rápido debilitamiento del crecimiento de la segunda mayor economía del mundo desde el segundo trimestre llevó a las autoridades a intensificar sus medidas y la serie de datos del miércoles indica que el estímulo está empezando a ganar tracción, aunque la crisis inmobiliaria y otros vientos en contra siguen planteando riesgos para las perspectivas.
“Sin duda que el crecimiento de la economía china debió haber tenido una mayor repercusión en los mercados emergentes, pero las noticias sobre la guerra en Israel y una posible escalada en esa región, han aumentado el temor de los inversores que se han ido en busca de activos de refugio”, dijo un operador de una corredora de bolsa.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.