Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)
Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con ganancias en la sesión del miércoles 20 de febrero, tras la publicación de las minutas de la FED que señalan que no habrá reducción de tasas hasta estar segura de que la inflación baja “de manera sostenible” hacia el objetivo del 2%.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.27%, en 28,353.12 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.34% y se colocó en 749.57 unidades.

LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 84 , de las cuales 34 subieron, 25 bajaron y 25 no registraron variación.

Los sectores que tuvieron ganancias fueron minero (0.63%), financiero (0.62%) y consumo (0.45%). De otro lado, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron industriales (-0.74%), construcción (-0.58%), servicios (-0.08%) y eléctrico (-0.08%).

Entre las acciones locales que más destacaron están BCP (0.65%) y Pomalca (6.67%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Aenza (-2.56%) y Cementos Pacasmayo (-0.72%).

LEA TAMBIÉN: El cobre y la oportunidad de inversión en el largo plazo: los fundamentos detrás

La Reserva Federal no disminuirá los tipos de interés hasta estar segura de que la inflación baja “de manera sostenible” hacia el objetivo del 2%, según se desprende de las actas de su última reunión celebrada a finales de enero y publicadas este miércoles.

Por unanimidad, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) coincidieron en que no esperaban que fuera “apropiado” reducir los tipos hasta hayan adquirido “mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%”.

“Todos los miembros afirmaron su firme compromiso de devolver la al objetivo del 2 %”, apuntan las actas de la reunión del regulador estadounidense celebrada el 30 y 31 de enero, en la que decidió mantener los tipos en la horquilla del 5.25 % y el 5.5 %, su máximo nivel desde 2001.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.