Durante la sesión se cotizaron acciones de 102 empresas, de las cuales 58 subieron, 20 bajaron y 24 no registraron variación. (Foto: Hugo Perez / GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 102 empresas, de las cuales 58 subieron, 20 bajaron y 24 no registraron variación. (Foto: Hugo Perez / GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con ganancias en la sesión del martes 28 de mayo, mientras los inversores siguen centrados en cifras de inflación de la mayor economía del mundo para determinar la senda de la política monetaria de la

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 1.23%, en 30,742.03 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 1.23% y se colocó en 802.33 unidades.

LEA TAMBIÉN: BVL: Atraer inversionistas al Perú hoy es más difícil, prefieren Asia

Durante la sesión se cotizaron acciones de 102 empresas, de las cuales 58 subieron, 20 bajaron y 24 no registraron variación.

Los sectores que tuvieron ganancias fueron financiero (0.63%), industriales (1.86%), minero (2.64%), servicios (0.22%), eléctrico (0.22%) y construcción (0.76%). De manera contraria, el segmento que tuvo pérdidas fue consumo (-0.45%).

Entre las acciones locales que más destacaron están Buenaventura (2.12%) y Cementos Pacasmayo (1.43%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Alicorp (-0.76%) y Engie Energía Perú (-1.64%).

LEA TAMBIÉN: Dólar salta a S/ 3.75 y hoy tendrá día D por estas dos razones

Los mercados de América Latina cotizaron dispares el martes, en medio del retorno de la liquidez tras un feriado en la víspera en , mientras los inversores siguen centrados en cifras de inflación de la mayor economía del mundo para determinar la senda de la política monetaria de la

El viernes se conocerá el dato de índice de gastos de consumo personal subyacente (PCE) en Estados Unidos, que es considerada la medida favorita de la Fed con respecto a la inflación.

Los precios se mostraron rígidos en el primer trimestre del año, aunque en abril mostraron una moderación, pero eso no cambió la opinión de las autoridades del banco central estadounidense de esperar más cifras débiles de inflación para pensar en iniciar un ciclo de relajación monetaria.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.