Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)
Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión del viernes 31 de mayo, tras datos que mostraron que la inflación en avanzó al ritmo esperado por los mercados, pero que sugiere que la velocidad de aumento de los precios podría durar más de lo previsto y arroja dudas sobre lo pronto que podrá recortar las tasas de interés la

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó en 0.61%, en 30,220.4 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.30% y se colocó en 793.74 unidades.

LEA TAMBIÉN: BVL: Atraer inversionistas al Perú hoy es más difícil, prefieren Asia

Durante la sesión se cotizaron acciones de 93 empresas, de las cuales 36 subieron, 29 bajaron y 28 no registraron variación.

Los sectores que tuvieron ganancias fueron financiero (0.09%) t industriales (0.20%). De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron consumo (-1.85%), minero (-0.86%), servicios (0.60%), eléctrico (0.60%) y construcción (0.73%)

Entre las acciones locales que más destacaron están Panoro Minerals (5.26%) y Volcan (2.86%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron BCP (-0.31%) y Engie Energía Perú (-0.94%).

LEA TAMBIÉN: Dólar salta a S/ 3.75 y hoy tendrá día D por estas dos razones

Los mercados de América Latina cotizaban dispares el viernes, tras datos que mostraron que la inflación en avanzó al ritmo esperado por los mercados, pero que sugiere que la velocidad de aumento de los precios podría durar más de lo previsto y arroja dudas sobre lo pronto que podrá recortar las tasas de interés la

El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), una de las medidas favoritas de la Fed, aumentó un 0.3% el mes pasado, informó el viernes la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, en línea con la subida no revisada de marzo.

En los 12 meses hasta abril, el índice de precios PCE subió un 2.7%, tras avanzar un 2.7% en marzo. Economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0.3% mensual y del 2.7% interanual.

“Estas cifras no dan ninguna sensación de que la esté logrando su objetivo”, dijo Joseph Trevisani, analista senior de FX Street. “Ya ha declarado cuál es su objetivo, así que los mercados están dispuestos a darle algo de tiempo... pero ese tiempo no creo que sea ilimitado”.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.