Durante la sesión se cotizaron acciones de 70 empresas, de las cuales 31 subieron, 9 bajaron y 30 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 70 empresas, de las cuales 31 subieron, 9 bajaron y 30 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con perdidas en la sesión de este viernes 3 de noviembre, tras un débil dato del empleo en que reforzó las expectativas de que la habría finalizado su ciclo de alzas de tasas de interés.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 1.56%, en 21,451.73 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.82% y se colocó en 558.3 unidades.

LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión

Durante la sesión se cotizaron acciones de 70 , de las cuales 31 subieron, 9 bajaron y 30 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron industriales (0.20%) y construcción (0.06%). De otro lado, los sectores que tuvieron perdidas fueron financiero (-5.08%), consumo (-0.51%), minero (-0.38%), servicios (-0.14%) y eléctrico (-0.14%)

Entre las acciones locales que más destacaron está (1.69%) y Cementos Pacasmayo (0.27%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Alicorp (-0.18%) y Enel Generación Perú (-0.59%).

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión

Las monedas de América Latina cerraron la jornada del viernes con importantes alzas, en medio de una fuerte baja del dólar en los mercados globales tras un débil dato del empleo en que reforzó las expectativas de que la habría finalizado su ciclo de alzas de tasas de interés.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se ralentizó más de lo previsto en octubre, en parte debido a las huelgas del sindicato United Auto Workers (UAW) contra las tres grandes automotrices de Detroit, que deprimieron las nóminas del sector manufacturero, mientras que la inflación salarial se enfrió, lo que apunta a una relajación en el mercado laboral.

Las nóminas no agrícolas sumaron 150,000 puestos de trabajo el mes pasado, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo en su informe sobre el empleo, al que el mercado presta mucha atención.

En tanto, laretrocedía alrededor de un 1.0% frente a una canasta de seis grandes monedas que integran el índice dólar.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.