Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró a la baja en medio de un retroceso de los precios del oro ante la cautela de los inversores de cara a la publicación de datos económicos de Estados Unidos que se conocerán esta semana.

En la plaza bursátil, el índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, bajó un 0.55% a 23.135,30 puntos. En tanto, el índice general cedió un 0.38% a 16.724,63 puntos.

El índice selectivo, el referencial de la bolsa limeña, acumula un avance del 1.13% en lo que va del año, mientras que el general registra un alza del 6.2%.

En la jornada, los inversores, en especial los extranjeros, mostraron cautela a la espera de la publicación de los datos sobre bienes duraderos y del PBI en Estados Unidos, que se conocerán el jueves y el viernes, respectivamente.

Más temprano, un reporte mostró que las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos repuntaron en agosto y anotaron su nivel más alto en más de seis años, un dato que ratifica la recuperación del sector de vivienda.

Asimismo, los precios del oro al contado cayeron un 0.5% a 1.216,66 dólares la onza. En tanto la plata cayó un 0.7% a 17,62 dólares la onza, luego de tocar mínimos de cuatro años.

En la Bolsa de Valores de Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 0.96%, a S/. 1.03 y los papeles de Rio Alto Mining bajaron un 3.4%, a US$ 2.56.

En el rubro industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero cedieron un 1.96%, a S/. 9 y los valores de Cementos Pacasmayo retrocedieron un 1.7%, a S/. 5.2.