Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el miércoles presionada por las acciones de algunas mineras que se han visto afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en el país, a pesar de un avance de los precios de los metales.

El índice referencial de la BVL retrocedió un 0.82% a 23,144.24 puntos y acumula una caída del 1.84% en lo que va del año.

En tanto que el índice general bajó un 0.32% a 15,412.45 unidades.

Las fuertes lluvias e inundaciones en el país han dejado como saldo unas 79 personas muertas, así como más de 5,750 kilómetros de carreteras afectadas o destruidas, según el último reporte oficial de daños.

En la víspera, la minera Volcan declaró fuerza mayor en sus despachos por una interrupción en la vía férrea usada para trasladar el mineral hacia la costa.

Asimismo, la brasileña Votorantim Metais dijo el miércoles que paralizó las operaciones en su refinería de zinc Cajamarquilla.

En la jornada bursátil, los papeles de la productora de zinc y plata Volcan, los más líquidos del mercado, cedieron un 4.59% a S/ 0.83 soles, mientras que las acciones de la minera Buenaventura cayeron un 2,02% a US$ 12.58.

Los títulos de la cuprífera Cerro Verde descendieron un 4.6% a US$ 20.51.

TAGS RELACIONADOS