Bolsa de Valores de Lima terminó la sesión del jueves en rojo. (Foto: GEC)
Bolsa de Valores de Lima terminó la sesión del jueves en rojo. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró la sesión del jueves en rojo tras un dato laboral en , que enfriaba parcialmente comentarios del presidente de la de los últimos dos días en torno al futuro de la política monetaria.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, retrocedió en 1.41% con 21,760.62 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado bajó en 1.94% y se colocó en 562.59 unidades.

LEA TAMBIÉN: Empieza a bajar percepción de riesgo de extranjeros sobre Perú

Durante la sesión se cotizaron acciones de 65 empresas, de las cuales 15 subieron, 23 bajaron y 27 no registraron variación.

Los sectores que acabaron en rojo fueron los de consumo (-0.16%), financiero (-2.13%), minero (-2.37%), industrial (-0.16%) y construcción (-0.24%). Electricidad y servicios no registraron cambios.

Entre las acciones locales que más subieron destacaron Grupo Centenario (12.14%), Empresa Siderúrgica del Perú (4.88%) y Corporación Aceros Arequipa (1.60%).

En contraste, los que cayeron son Sociedad Minera Corona (-11.36%), Compañía de Minas Buenaventura (-6.25%) y Agroindustria San Jacinto (-4.11%)

A nivel mundial

Según César Romero, jefe de investigación de Renta4 SAB, las acciones se derrumbaron el jueves cuando las preocupaciones se extendieron por el sector bancario y los inversores permanecieron nerviosos antes de un informe laboral crucial de febrero programado para el viernes por la mañana.

Según señaló, en el cierre, el S&P 500 bajó un 1.8%, el Dow Jones Industrial bajó un 1.6%, o 542 puntos, y el Nasdaq Composite cayó un 2%.

De acuerdo a Romero, hasta el cierre del jueves, el mercado iba camino de su peor semana del año, según mostraron los datos de Bloomberg.

Asimismo, señaló que la venta del jueves se aceleró a lo largo de la sesión de negociación debido a que el colapso de las acciones de SVB Financial (SIVB) presionó a las acciones bancarias y generó preocupaciones sobre los efectos colaterales no previstos previamente de la campaña de aumento de tasas de la en el sistema financiero.

LEA TAMBIÉN: Inversores empiezan a volver a los fondos mutuos, ¿cuáles son los más demandados?