Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el miércoles y cerró en , contagiada por Wall Street luego de la publicación de minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal de Estados Unidos que decepcionaran a los inversores.

El índice general de la bolsa limeña sumó seis sesiones consecutivas en baja y cerró con un retroceso preliminar de un 0.67% a 20,089.31 puntos, su menor nivel desde el 9 de enero.

El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, cedió un 0.72% a 29,276.08 puntos, mientras que el índice referencial Inca, de las acciones más líquidas, perdió un 0.32% a 105.08 puntos.

Con el resultado de la jornada, la bolsa peruana acumula una rentabilidad de un 3.16% en . "En el fondo todos estábamos esperando la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, pero no hubo anuncio de algún estímulo", dijo Hernando Pastor Kallpa Securities SAB.

La bolsa de Estados Unidos y otras plazas bursátiles en el mundo terminaron en baja luego de que las minutas de junio de mostraron que sus autoridades están abiertas a la idea de más estímulo económico, pero que para ello primero deben empeorar las condiciones.

"Ahora los inversores están esperando los estados financieros al segundo trimestre en Estados Unidos y de acá, también la publicación del Producto Interno Bruto de China, que sale esta semana", agregó Pastor.

En Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan bajaron un 0.67% a 2.98 soles, y los papeles de la cuprífera Cerro Verde retrocedieron un 0.27% a 36.9 dólares.

Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura cedieron un 0.54% a 36,75 dólares, y los títulos de la Minera IRL perdieron un 2.86% a 0.68 dólares.

En el rubro industrial, las acciones de la siderúrgica Sider bajaron un 1.39% a 0.71 soles, y los títulos de la refinería La Pampilla Relapasa cayeron un 1.61% a 0.61 soles.